Las compras imprescindibles durante tus vacaciones en Marruecos

Quienes van a hacer una viaje por nuestro país vecino, es normal que se interesen por cuestiones como que cosas hacer en Marruecos, la climatología o las costumbres. Sin embargo, sabemos que los que van a estar de vacaciones en Marruecos no suelen caer en la cuenta de la importancia de conocer cuáles son esas compras imprescindibles. Venir cargados de souvenirs que podrían haber comprado en otros puntos del globo terráqueo es algo más que habitual.

Atención a qué comprar en unas vacaciones en Marruecos

Los países árabes tienen muchas cosas en común, pero también alguna que otra diferencia. Quienes ya han viajado por estos paises saben que los olores, las comidas, el clima o los zocos son parecidos. De hecho, incluso puede parecer que no existen diferencias entre ellos. Nada más lejos de la realidad. Es importante saber que esa semejanza es solo aparente y que cada país tiene sus particularidades. Marruecos, por lo tanto, no iba a ser una excepción. Tanto es así que no se debe volver de unas vacaciones sin estas compras obligatorias:

✔️ Algo artesanal en piel o de marroquinería. El olor es el mejor indicativo de que se está en el mejor sitio para hacer estas compras. Se trata de un olor fuerte a piel lo que delata los trabajos de marroquinería. Bolsos, carteras, babuchas o maletas. En este caso, la elección será dificil por la cantidad de artículos al alcance.

✔️ Aceite de argán. Originario de Marruecos, es imposible viajar a este país y no traerse esta esencia de propiedades infinitas. Aunque es un producto que se puede comprar en todas partes del mundo en la actualidad, no es menos cierto que el aceite, en este grado de pureza, es complicado de encontrar más allá de Marruecos.

✔️ Henna. Este pigmento natural es originario de muchos países, pero especialmente de Marruecos. Un buen momento para hacerse con algo de este producto. Al igual que sucede con el aceite, la pureza de este pigmento es única allí.

✔️ Pigmentos para los labios. Son productos naturales que, una vez aplicados, se tornan de color rojo. La intensidad del color se adquiere dependiendo de la pigmentación de quien usa estos productos. Suelen ser pintalabios azules o verdes que se vuelven de color rojo o rosa. Un producto cuanto menos curioso y muy típico.

✔️ Ras el hanout o la mezcla de especias sin la que debemos volver de Marruecos. Es una mezcla usada en la gastronomía local de un olor y un sabor particular e intenso.

Quienes tengan en mente unas vacaciones en Marruecos deben saber que en Mohaventura organizamos viajes, rutas por Marruecos y excursiones a este país. Diseñamos paquetes a medida para unas vacaciones de ensueño. No dejamos lugar para las excusas.

Contacta con nosotros y disfruta de esta experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario