Marruecos es un país con una gran tradición y cultura. Ciudades como Marrakech o Casablanca son algunos de sus destinos turísticos por excelencia. No obstante, en pleno desierto del Sáhara encontramos Merzouga. Sin lugar a dudas, una de las joyas de Marruecos. Pasar una noche en el desierto de Merzouga es toda una aventura. Aquí explicaremos todo lo que se puede vivir.
Pasar una noche en el desierto de Merzouga
Merzouga está situado en el sureste de Marruecos. Sus paisajes y la grandeza de sus dunas son muy populares. De hecho, algunas de estas formaciones pueden llegar a alcanzar los 200 metros de altura. Asimismo, pueden ir cambiando de color en función de la hora del día.
Uno de los mayores placeres de estar una noche en el desierto de Merzouga es poder observar el cielo totalmente estrellado. Por otro lado, si elegimos dormir en el campamento de Merzouga tendremos la oportunidad de conocer las haimas. Son unas tiendas de campaña grandes que están montadas sobre unos mástiles que están unidos con cuerda. Son usadas por las familias nómadas para comer, reunirse o dormir.
El campamento cuenta con haimas con baño para poder pasar la noche y una haima más grande en la que se sirven para cenar platos locales que son una auténtica delicia. También hay una zona común situada al aire libre donde nos podemos sentar alrededor del fuego mientras saboreamos un fabuloso té.
Las mejores experiencias de viaje en Marruecos
Cuando viajamos a países extranjeros, siempre es recomendable dejarnos asesorar por empresas especializadas en viajes. En nuestra empresa te brindamos todos los servicios necesarios para hacer de tu experiencia algo inolvidable. A continuación te detallamos todo lo que podemos hacer por ti:
- No te dejamos solo. Nos desplazamos hasta cualquier punto del país para poderte recoger. Tan solo nos tienes que decir el día y la hora. Nosotros nos encargamos del resto.
- Emplazamos a nuestros clientes en alojamientos de calidad. Queremos que te sientas como si estuvieras en tu casa. Elegimos los mejores riads para que en todo momento tengas una total comodidad.
- Aseguramos la diversión. Nuestros guías destacan por su simpatía y por conocer al detalle todo Marruecos. Nos preocupamos por hacer tu estancia totalmente única.
- Ofrecemos las mejores rutas tanto por el desierto como por la montaña. Todos nuestros recorridos incluyen visitas culturales, excursiones en camello o paseos en 4 X 4 por las montañas del Atlas o el desierto del Sáhara.
- Trekking en el desierto con acampada en zonas fuera de lo turístico. Buscamos que tengas una infinidad de sitios para explorar, en donde puedas encontrar paz y tener contacto con la naturaleza.
Como podemos ver, pasar una noche en el desierto de Merzouga es algo que no debes dejar pasar. Por eso es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Si deseas disfrutar de las mejores vistas y paisajes déjate llevar por un auténtico explorador local y guía calificado, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de poder colaborar contigo. ¡Te esperamos!
Sin comentarios