Uncategorized

Ruta de 3 dias Marrakech al desierto y Fes

  • Día 1º: Marrakech –Alto atlas – Ouarzazate- Las Gargantas de Dades:Por la mañana después del desayuno os recogemos en vuestro hotel, salida de Marrakech a las Gargantas del Dades sobre el Alto Atlas vía el paso de Tizi N’tichka, una ruta de montaña donde se ven los auténticos pueblos Berberes rodeados de granjas y paisajes muy pintorescos, la ruta nos lleva por esta vía hasta llegar a Ouarzazate la capital del cine en Marruecos y luego vía la carretera de las Mil-Kasbahs, tendréis la oportunidad de apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas de la gente nómada, exploraréis un nuevo sentido de la vida cotidiana, realizaremos algunas paradas para tomar fotos y un delicioso almuerzo en algún restaurante popular de la zona. Entrada la tarde llegaremos a la impresionante Garganta del Dades y os alojáis en un Riad a los pies de la rocosa montaña, disfrutar de un delicioso té en su terraza con unas vistas de la panorámica, después de la cena descansar para vivir todas las emociones que nos esperan el día siguiente.noche en el riad
  • Día 2º: Las gargantas del Dades-Las gargantas del Todra – Merzouga ( el desierto ).  Desayuno y salida dirección al desierto por una de las carreteras más espectaculares y llamativa de Marruecos, pasaremos antes por las Gargantas de Todra, es un lugar ideal para caminar, explorar y disfrutar de su riachuelo, muchos nómadas de la montaña bajan con sus animales a beber y se puede disfrutar de un bonito paseo, tomar fotos y bañarse los pies en en sus frías aguas. Volvemos a emprender camino hacia el desierto de Merzouga donde cambiaremos rápido de paisaje y empezaremos a divisar las dunas doradas, a los pies de las dunas os esperan los camellos para disfrutar de un paseo mientras se pone el sol, es un bonito momento para tomar fotografías y disfrutar de esa paz y silencio que abruma, llegareis al campamento de haimas en medio del desierto donde daros la bienvenida con un té y os preparareis para pasar una de las noches más especiales y mágicas de vuestras vidas, al ritmo de los tambores y música bereber, nuestras haimas disponen de baño particular y las comodidades necesarias para una noche en el desierto; noche en el campamento:
  • Día 3°: Merzouga_FES:Levantar temprano ver el amanecer y Después del desayuno ducharos  saléis hacia Fes, tendremos una vista panorámica del valle del Ziz con sus palmeras y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzamos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, capital cultural de Marruecos, pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí). Llegada a Fes  os dejamos en vuestro hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *