Trekking y una noche en el desierto de Merzouga

Marruecos es un paraíso para amantes del senderismo y el trekking

Se encuentran las mejores rutas para descubrir las montañas del atlas, el valle del Dades, o el desierto de Merzouga.

¿Te imaginas acostarte bajo un cielo estrellado y despertarte sobre una duna al amanecer? Pues si decides pasar una noche en el desierto de Merzouga podrás cumplir este sueño y coleccionar otro momento inolvidable en tu vida.

Desierto de Erg Chebbi

Una longitud de 22 kilómetros y unas dunas que pueden alcanzar hasta los 150 metros de alto son las características principales del desierto de Erg Chebbi, considerado como el más bonito de todo Marruecos. Y Merzouga puede decirse que es su capital turística. Este arenal te permite entrar en contacto con el mismísimo Sahara y disfrutar de montañas de arena de color naranja que más bien parecen una verdadera obra de arte.

Para disfrutar de esta experiencia no vas a necesitar demasiado. Solamente algo de ropa de abrigo, ya que, al caer la noche, las temperaturas descienden considerablemente, un poco de protector solar, una cámara de fotos y mucha energía para subir por las dunas. El resto ya lo pone este increíble entorno natural, único en el mundo.

Una caravana de camellos

Una de las maneras más atractivas de llegar hasta el corazón de Erg Chebbi es hacerlo sobre un camello y por supuesto, antes de que se ponga el sol. Es la mejor forma de disfrutar del intenso tono anaranjado de los médanos que tan increíbles contrastes de luces y sombras ofrecen.

Al llegar a las tiendas en las que podrás descansar, encontrarás unas carpas tradicionales que se suelen colocar en forma de cuadrado o de círculo con un gran patio de arena en el centro. Después de haber disfrutado del atardecer sobre las dunas, tendrás la oportunidad de cenar en el campamento a la luz de las velas y con las estrellas y la luna como guardianes. Lo harás sentado sobre un almohadón en la arena y con música bereber que se escucha hasta altas horas de la noche de fondo.

Generalmente los beduinos te ofrecen la opción de dormir dentro de las tiendas o hacerlo sobre un colchón bajo el cielo, algo que prácticamente todo el mundo escoge. Cualquiera que sea tu decisión, es recomendable despertarse antes del desayuno para subir a los gigantescos rascacielos de arena y ver como el sol va saliendo tímidamente y parece que va encendiendo las dunas poco a poco.

Como puedes ver, caminar sobre un camello al atardecer por el desierto, pasar una noche en el desierto de Merzouga bajo un cielo estrellado o amanecer sobre lo alto de las dunas, son algunas de las cosas que podrás hacer durante este maravilloso viaje. Si ya te has decidido contacta con nosotros en Mohaventura. Nos encargamos de organizar excursiones a Marruecos que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

TOUBKAL a partir de dos días

DESCUBRE

VALLE DEL DADES a partir de un día

DESCUBRE

DESIERTO a partir de dos días.

DESCUBRE